¿Alcanzaremos? Quedan 2 años para concretar 133 proyectos PEDZE, pero sólo se han terminado 29

19 Abril 2018

Frente a esta situación, la intendenta María Loreto Letelier señaló que "hemos heredado una cartera de proyectos que no avanza". No obstante la máxima autoridad regional llamó a seremis a agilizar iniciativas inconclusas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Restauración de la ex Aduana, construcción del Museo Antropológico y relocalización de la Caleta Pesquera son algunos de los proyectos contemplados dentro del Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE), que se inició a mediados de 2014.

Sin embargo, y pese a la importante inversión económica que se realizó para levantar el área social, cultural y artística de la región, sólo 29 de 133 proyectos se han concretado a enero de 2018.

Según se consigna en La Estrella, esta información fue revelada por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) Felipe Salaberry ante la Comisión de Zonas Extremas del Senado.

Durante la instancia, Salaberry detalló que el valor de la cartera 2014-2020 asciende a MM$748.397.227, monto con el que se esperan finalizar los 104 proyectos que aún faltan por terminar y para lo cual restan 2 años de plazo.

Letelier

Frente a esta situación, la intendenta María Loreto Letelier señaló al matutino que “claramente hemos una cartera de proyectos que está muy lenta, que no ejecuta, que no avanza”.

No obstante, y para darle un vuelco a este escenario, la máxima autoridad regional aseguró que “hemos solicitado a los secretarios regionales ministeriales que aceleren, prioricen, gestionen, orienten y hagan un seguimiento cercano a cada uno de sus proyectos".