Alerta Arica: Policía muere en enfrentamiento con Tren de Aragua en Ilo, Perú [FOTOS]

04 Agosto 2022
Tras enfrentamiento fueron capturados 6 ciudadanos venezolanos pertenecientes al temido cartel criminal.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Según informó el medio La república.pe el enfrentamiento se registró entre contingente policial yla  banda criminal en la Pampa Inalámbrica donde un efectivo policial resultó herido y falleció en hospital.

Ver también: Subsecretario del Interior en Arica: "El principal líder del Tren de Aragua (en Chile) está en la Cárcel" [VIDEO]

Los venezolanos  fueron identificados como: 

Henrry Palacios (28), Alejandro Medina (24),Javier Delgado (20), Víctor Cordero (24), Yellymar Mejía (18) y Esther Jiménez (21).

Según informan fuentes policiales peruanas , ellos serían los responsables de la muerte del valeroso policía  Antonio Araujo Núñez quien cayó durante la intervención y falleció posteriormente en el hospital.

En el registro del inmueble intervenido la policía encontró armas, municiones y hasta una granada de guerra, que serían utilizados para intimidar y extorsionar a sus víctimas.

El comandante Martín Martinez Rúa, jefe de la División Policial de Ilo, detalló que el policía falleció en el hospital. Informó que Araujo laboraba en el Área de Investigación Criminal de Ilo, y reconoció su labor en los casos en los que trabajó.

“Los detenidos se autodenominan ‘El Tren de Aragua’ y extorsionaban a empresarios, en las cevicherías, cobraban cupos. Por eso la Policía tuvo que intervenir, lamentablemente el colega falleció.”, declaró.

Ver también: Gobernador Díaz demanda resguardo militar en zonas críticas de Arica: "Un sentir ciudadano"