Alerta de spoiler: Así será el novedoso espectáculo de fuegos artificiales para recibir el 2017 en Arica

21 Diciembre 2016

Entérese aquí de las novedades que incluirá el show pirotécnico que se llevará a cabo en la comuna.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una novedosa fiesta pirotécnica al pie del Morro promete la Municipalidad de Arica para recibir el 2017, evento que contará con una moderna plataforma de lanzamiento, incluyendo nuevos fuegos artificiales y renovados efectos visuales.

Y para que la familia ariqueña disfrute ‘a concho’ el show del Año Nuevo, se consideró una presentación de 21 minutos con fuegos de artificio proyectados desde el Morro de Arica, lugar que tendrá cuatro puntos de lanzamiento.

Lo mismo ocurrirá en Playa Chinchorro, donde se lanzarán los fuegos por medio de una balsa instalada en el mar de dicho popular balneario.

Pero eso no es todo, ya que el municipio pensó en todos los vecinos de la comuna, sumando una especial función pirotécnica de 16 minutos y que tendrá lugar en el Valle de Azapa.

Según la organización del Año Nuevo 2017, el espectáculo culminará con el cielo repleto de detonaciones simultáneas y una cascada multicolor que buscará sorprender a los espectadores.

RESTRICCIONES

Para entregar el resguardo necesario durante la realización de la fiesta, funcionarios municipales, de Carabineros y del Ejército se constituyeron en la cima del histórico peñón, llevando a cabo una visita inspectiva en la que recorrieron los diferentes puntos de lanzamiento de fuegos artificiales.

En este contexto, el teniente del Ejército, Alexander Ortiz, junto con invitar a la comunidad a disfrutar del show el 31 de diciembre próximo, solicitó a los ariqueños a no subir al Morro a partir de las 17 horas, por el eventual peligro que esto podría ocasionar.