Alerta: Menor secuestrado en Arica fue abandonado en Ex complejo fronterizo de Tacna

23 Noviembre 2021
Policía peruana lo encontró abandonado al interior de un automóvil. No hay sospechosos todavía en la investigación.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Desde el 18 de octubre era buscado por la policía de Chile un menor de un año y ocho meses, de inciciales M.L.G.H quien fuera encontrado por oficiales peruanos en el ex complejo fronterizo Santa Rosa

Según informó el medio peruano Diario Correo.pe "El hallazgo se realizó al promediar las 17:20 h del domingo 21 de diciembre cerca a los quioscos instalados en el antiguo complejo fronterizo y luego trasladado al servicio de emergencias del hospital regional Hipólito Unanue para ver su estado de salud".

Denuncia por secuestro 

El jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, informó que el 18 de octubre se reportó el presunto secuestro de un menor en Arica y la fiscalía de dicha ciudad comunico en la primera semana de noviembre a sus pares en Tacna sobre la desaparición del menor ante la posiblidad que pueda haber sido ingresado a territorio peruano.

Con la información personal policial inició la búsqueda de los secuestradores para dar con el paradero del menor quien fue liberado y abandonado  el 21 de noviembre. El general dijo que se busca a los responsables que serán investigados por el delito de secuestro agravado.

Menor deshidratado pero estable

El menor fue puesto a disposición de la Unidad de Protección Especial al no contar con familiares en Tacna e iniciarse los procesos para su entrega a través del consulado chileno en la ciudad.

Con confirma el medio peruano  "El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, señalo que el infante presente deshidratación leve, faringitis aguda y neumonía, siendo su condición estable y estaría internado hasta tres días en el servicio de pediatria".

Según informó radio Existosa "el menor se encuentra estable y que solo requería de 2 a 3 días estar internado, por lo que mientras realizará las coordinaciones con las autoridades pertinentes".

Imagen: Diarioelcorreo.pe