Alianza podría aliviar a conductores y mejorar estado de las calles

09 Febrero 2013

Gremio de taxistas y Aguas del Altiplano iniciaron trabajo conjunto

Comunicado >
authenticated user

En un importante alivio para los conductores ariqueños se podría convertir la nueva alianza de trabajo impulsada entre los taxistas ariqueños y la empresa Aguas del Altiplano.

En efecto, a partir de ahora, la empresa contará con información de primera mano respecto del estado de la infraestructura sanitaria en la vía pública, gracias al apoyo que tendrán en terreno del Frente Único de Taxis Colectivos, quienes llevarán un catastro de aquellos trabajos en la vía pública que realice la sanitaria, por reparaciones de roturas de matrices o cámaras de alcantarillado.

El presidente del gremio de taxistas de Arica Hilarión Muñoz explicó que si bien muchas de las calles están malas por el paso del tiempo,la intervención de urbanizadores y también por el constante uso; hay algunas que sufren deterioro producto de las reparaciones que debe hacer la sanitaria  y por consecuencia sus taxis y los vehículos de cualquier conductor que pase por esas calles se pueden ver afectados. De ahí nace la necesidad de buscar mejoras entre ambas organizaciones, para acelerar soluciones y prevenir deterioro.

El acuerdo surgió en el primer encuentro conjunto, de muchos que tendrán como gran objetivo dar solución al estado de las calles de la ciudad. En la oportunidad se trabajó en la detección de los puntos más críticos, donde existen eventos en cámaras de alcantarillado que requieren revisión y otros problemas de pavimentación que preocupan a los conductores que a diario transitan por las calles de Arica. Sobre este punto, Hilarión Muñoz explicó que ellos manejan información detallada sobre algunas vías que se encuentran en mal estado, por ello era vital sostener esta reunión para abordar todos estos temas. Muñoz indicó además que espera que el Serviu se sume a este trabajo que se inicia, por el bien de la comunidad.

“Fue muy provechosa esta reunión porque entregamos la información sobre los casos más críticos que a nuestro juicio requieren una atención urgente. Creemos que estamos haciendo un gran aporte con este trabajo conjunto con Aguas del Altiplano, el que esperamos consolidar en el tiempo abarcando otros temas importantes para la comunidad”, dijo.

En tanto, Roberto Cortéz jefe zonal de Aguas del Altiplano, precisó que de ahora en adelante se establece un alianza estratégica de suma importancia, dado que son los propios taxistas quienes tienen la información de primera mano sobre el estado de las calles y por ello se acordó un contacto directo para ir recibiendo la información sobre los problemas que se detecten.

“Vamos a realizar reuniones mensuales con el gremio de taxistas, para ir abordando todos los temas que sean de su interés. Para nuestro quehacer resulta muy importante comenzar este trabajo para que no sólo ellos sino toda la comunidad conozca el funcionamiento de la sanitaria, el tipo de intervención en terreno que realizamos, entre otros temas”, dijo.

Este acuerdo de trabajo mancomunado surgió luego de una reunión propiciada por el intendente regional, José Durana.