Allanamiento termina con incautación de marihuana ‘cripy’ y lanzagranadas

25 Abril 2017

Hechos quedaron al descubierto tras diligencias efectuadas por el OS7 de Carabineros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 18 kilos 845 gramos de marihuana ‘cripy’, un adaptador de lanzagranadas, un revólver, dos pistolas a fogueo y abundante munición fue lo que decomisó personal del OS7 de Carabineros, tras desbaratar una banda que pretendía trasladar la droga hasta Santiago.

Las diligencias de la policía terminaron con la detención de Ricardo Ibarra Gana, quien cumplía funciones de seguridad al interior de la organización; el ciudadano ecuatoriano Leoncio Bustamante Ruiz y el colombiano Johnatan Fernández Fernández, encargados de viajar con la marihuana a la capital.

Según los antecedentes del caso, Bustamante Ruiz y Fernández Fernández se concertaron para trasladar hasta la zona central un importante cargamento de droga. Para concretar el encargo, dejaron un vehículo en una empresa de transportes de la ciudad, a objeto de ser llevado como carga.

Posteriormente, el 6 de abril pasado, funcionarios policiales -previamente autorizados- llegaron hasta dicha empresa de transportes y revisaron el vehículo, hallando 74 paquetes ocultos en el tanque de combustible y en el techo del móvil.

Durante esa misma jornada, los dos extranjeros arribaron para firmar la orden de despacho del automóvil, sin embargo fueron detenidos por el OS7.

Misma suerte corrieron otros dos oriundos de Colombia: Hamilton Muñoz Segura y Juan Carlos Morales Morales, quienes el 13 de abril concurrieron a la sucursal de la empresa en Santiago a objeto de retirar el auto, no obstante también fueron aprehendidos.

Ricardo Ibarra Gana fue formalizado en calidad de autor de los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego, de arma de fuego prohibida y de munición, quedando en prisión preventiva, al igual que el resto de los detenidos.