Alpacas estrenan look veraniego tras inédito taller a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar [FOTOS]

Alpacas estrenan look veraniego tras inédito taller a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar [FOTOS]

29 Noviembre 2017

La jornada se llevó a cabo con la activa participación de ganaderos pertenecintes a General Lagos.

Equipo El Morro... >
authenticated user

Con un look absolutamente veraniego y 100% preparadas para enfrentar el calor de la temporada, quedaron las 3 alpacas que protagonizaron el “Taller para uso y mantención de máquinas de esquila” efectuado en la localidad de Cosapilla, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

La actividad contó con la activa participación de 25 ganaderos, quienes fueron capacitados de forma integral en materias propias de sus actividades productivas, en este caso la esquila de animales.

Durante la iniciativa, los asistentes no sólo repasaron sus conocimientos en torno a la mantención de peines, cortantes y máquinas, sino que también pudieron practicar in situ con tres ejemplares de alpacas de diferentes colores.

Este encuentro, llevado a cabo por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), tuvo la importante presencia del médico veterinario Cristián Olivares, profesional que aprovechó la ocasión para referirse al taller.

“Realizar la esquila en esta fecha es una buena práctica porque, aunque estamos prontos a iniciar la estación lluviosa en el altiplano, es también la época de mayores temperaturas”, manifestó.

Olivares explicó, además, que “como en las tardes puede llegar a hacer mucho calor, las alpacas, si están muy lanudas pueden incluso sofocarse. Sumado a ello, una cobertura muy larga en época de lluvias tiende a llenarse de barro, retiene fecas y orina, y eso puede predisponer a enfermedades en los animales”.

Galeria Imagenes: