¡Alto ahí! Embarcación peruana intentó salir de Arica con más de 4 mil kilos de tiburón [FOTOS]

13 Junio 2018

Nave del vecino país se encontraban realizando faenas de pesca en Zona Económica Exclusiva de Chile.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Mientras realizaba un patrullaje preventivo en la Zona Económica Exclusiva, la la Lancha Patrullera Costera (LPC) “Hudson” sorprendió infraganti a una embarcación menor de bandera peruana, identificada como “Don Nico”, la cual se encontraba a más de 60 kilómetros al oeste de caleta Vítor.

El capitán de puerto de Arica, capitán de fragata Eduardo Ortiz, relató que "la LPC ‘Hudson’ apresó una embarcación que se encontraba efectuando labores de pesca con cinco tripulantes, tres de ellos indocumentados y la unidad con precarios equipos y medidas de seguridad”.

Funcionarios de la Armada lograron decomisar desde “Don Nico” un total de 4.700 kilos de tiburón y aletas faenadas en sus bodegas, la cual además navegaba sin la correspondiente autorización de zarpe.

Detención

Debido a lo anterior, Ortiz dijo que la nave “fue traída hasta el puerto de Arica, tanto para conocer el paradero de la pesca y poner a disposición de los tribunales competentes a los infractores de esta misma norma”.

Previo a la constatación de la identidad de tres de sus cinco tripulantes en condición de indocumentados, estos fueron entregados al Departamento de Extranjería de la Policía de investigaciones (PDI), mientras que la nave quedó con prohibición de zarpe.

Finalmente, la pesca fue declarada por el Servicio de Salud de Arica (SSA) como no apta para el consumo humano, por lo que fue trasladada al vertedero municipal de ciudad.