¡Alto el fuego!: Camioneros depusieron paralización en paso fronterizo

29 Junio 2016

Presidente del gremio ariqueño se refirió al cese de las movilizaciones en la región.

 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante 15 días se mantuvo el bloqueo de camioneros chilenos en el paso fronterizo Chacalluta, producto del incumplimiento del compromiso asumido por el Gobierno Peruano en 2012, en el que pactaron derogar las multas aduaneras (‘tarja’).

Más de US$5 millones en pérdida y un sinfín de problemas para ingresar a Arica y Tacna fue la tónica que marcó la movilización del gremio transportista, el que finalmente llegó a buen puerto, luego que el parlamento peruano en Lima ratificara por una unanimidad el proyecto de ley que anulara de manera definitiva la ‘tarja’ aduanera.

Según se consigna hoy en Soyarica.cl, pasadas las 23 horas de ayer martes, el paso habría quedado habilitado para el tránsito normal de camiones.

Esta información fue confirmada por el presidente del gremio camionero ariqueño, Jorge Araya, quien sostuvo “se anularon todas las multas por ‘tarja’, ahora queda que el Presidente Humala firme la ley, pero por parte del Congreso peruano ya quedo listo, esto ya es un hecho que se aprobó por unanimidad en el congreso, por lo que ahora la gente puede trabajar tranquila”.