Amargo y dulce: Autoridades lamentan décimo fallecido en Arica e inauguran tercera residencia sanitaria

08 Junio 2020

El jefe regional entregó  sus condolencias a la familia del adulto mayor de 70 años.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Por causa de sus enfermedades de base agravado por el covid-19 fallece adulto mayor de 70 años en Arica transformándose en la décima vícitima del coronavirus en Arica. Así lo informó la primera autoridad regional, el intendente Roberto Erpel en su informe habitual.

Junto con esta lamentable noticia, por la cual Erpel entregó sus condolencias a la familia del afectado, informó que en Arica se ha abierto la tercera residencia sanitaria para enfermos de Coronavirus, Covid-19.

Según informó la residencia tiene por finalidad aislar a aquellas personas que sean Covid positivos o contactos estrechos que por sus propios medios no cuenten con las condiciones necesarias para cumplir con este aislamiento. Es necesario destacar que  el Minsal y el Ministerio del Interior están trabajando en un plan integral de gestión de oferta y demanda de residencias sanitarias.

Sobre el tema el intendente manifestó “En Arica tenemos abiertas tres residencias con capacidad de 163 camas, y prontamente habilitaremos dos nuevas residencias para que las personas realicen sus cuarentenas. Las personas pueden llamar al cel 9-68438309 o escribir al correo [email protected], donde tras informe de la autoridad sanitaria podrán ser trasladados a una residencia”.

En su reflexión final, el Erpel comentó que “estamos viviendo horas complejas en el combate al covid-19. “Pero es justamente en estos momentos cuando necesitamos que cada uno haga su mayor esfuerzo y respeten la normativa sanitaria. Este año nuestras vidas han cambiado mucho. Y necesitamos trabajar juntos y unidos".