Amenazó por teléfono a funcionario de la PDI: Hombre fue detenido en Arica

10 Marzo 2020

Sujero fue detenido en su casa tras amenazas telefónicas a detective. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Según la información entregada por PDI, el detective en cuestión recibió un llamado del sujeto, quién comenzó a insultarlo y a amenazar con golpearlo si se encontraba con él. El sujeto habría realizado las amenazas por una investigación previa por abuso sexual y el oficial realizó la denuncia amparado en el decreto de Ley 2.460, que dicta la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones el cual comanda a la Brigada de Delitos Criminales comenzar las diligencias para dar con el paradero del individuo.

Al llegar a su domicilio durante el proceso de detención, el sujeto tomó una actitud agresiva, amenazando a los efectivos policiales y al detective que llamó, siendo privado de su libertad de manera flagrante. 

"El que amenazare en los términos de los artículos 296 y 297 del Código Penal a uno de los integrantes de la Policía de Investigaciones de Chile con conocimiento de su calidad de miembro de esa Institución, unidades o reparticiones, sufrirá la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio", informaron desde la institución.