Amy Winehouse: Hoy se cumple un año de la muerte de la “reina del soul”

23 Julio 2012

El 23 de julio de 2011 el mundo entero lloró la partida de la ganadora de cinco premios Grammy. Ese día su cuerpo fue encontrado sin vida en su vivienda de Camden Town en Londres

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La de Amy Winehouse fue una vida intensa. Pese a lo corto de su carrera la cantante obtuvo cinco premios Grammy, alcanzó la fama mundial y murió tras no poder superar una adicción a las drogas y el alcohol siendo encontrada sin vida en su casa de Camden Town en Londres.

A un año de su partida la familia de la cantante la recordó como una “Artista Talentosa” y declaro en el portal dedicado a la “reina del soul” que Amy perdió la vida a “una edad ridículamente temprana” cuando sólo tenía 27 años.

La declaración agrega que “pensamos en una persona que dio mucho” por lo que la familia ”tiene dificultades para aceptar que debería haber cuatro y no sólo tres” (en alusión a sus padres y hermanos)

 En su edición de hoy BBC publicó los difíciles momentos confesados por el padre de la cantante, Mitch Winehouse, con la publicación del libro “Amy, mi hija”. Los dineros recaudados por la venta del libro serán destinados a la fundación Amy Winehouse dedicada a los jóvenes con problemas de drogas de drogas y alcohol.

VENTAS

"Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures" es el nombre del Albun con material inédito de la cantante que salió a la venta en diciembre de 2011 y cuyos dineros obtenidos también van dirigidos a la fundación de la “reina del soul”.

Otras cifras entregadas a un año de su muerte, indican que Winehouse ha vendido 1,2 millones de copias de tres de sus albunes "Frank", "Back to Black" y "Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures", sólo en el Reino Unido en los últimos doce meses.

Fuente: EFE