Anciana restauradora del Ecce Homo exige derechos de autor

20 Septiembre 2012

No es broma, los abogados de la anciana que arruinó la obra Ecce Homo pedirán derechos de autor debido a las numerosas reproducciones que tuvo en el mundo

Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

La anciana exige derechos de autor de obra de arte que trato de restaurar y daño.  Un fresco de Jesucristo que era el orgullo de una parroquia en un pueblo de España. Sus abogados estudian ahora reclamar derechos de autor para el uso de la imagen restaurada por la mujer.

Debido a la fuerte repercusión que tuvo la restauración del Ecce Homo, miles de visitantes llegaron al santuario donde se encuentra la obra restaurada y los encargados de la fundación sin fines de lucro que tiene a cargo la parroquia comenzaron a cobrar un euro la entrada, según informó el diario La Vanguardia.

La anciana había decidio, sin autorización, restaurar el deterioro Ecce Homo, que había sufrido con los años y la humedad. "Ecce Homo", un fresco pintado por Elías García Martínez en el siglo XIX, tenía un lugar de honor en la iglesia del Santuario de Misericordia en la localidad de Borja, cerca a Zaragoza, desde hace más de 100 años.