Aniversario de Casa Copaja: Cerrarán calles de Arica para conmemorar histórico inmueble

17 Mayo 2018

Fundación local preparó nutrida parrilla con diversas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hace dos años atrás, la Fundación Arica Revive levantó un petitorio solicitando revocar la venta de la Casa Copaja de San Marcos #495, instancia que obtuvo una importante participación ciudadana, logrando con ello que el destino del inmueble fuera enfocado a su restauración arquitectónica y fines culturales.

Para conmemorar el segundo aniversario de aquel evento, y que celebra la creación del Centro de Interpretación Patrimonial Casa Copaja, es que esta organización cultural preparó una serie de actividades gratuitas a la comunidad hasta el 4 de julio próximo, las cuales estarán marcadas por números artísticos locales, tours por las dependencias de la casona y otras grandes sorpresas.

El primero de estos eventos se llevará a cabo este viernes 18 de mayo, a partir de las 18 horas, oportunidad en la que se presentarán Tallados, Artesanos por la Música, Alza Raza, Proyección Pampina; Gurpá; Alusiva y Dj Tamarugo, quien promete un cierre al son de los bits electrónicos.

Para concretar el encuentro, que tendrá shows en vivo de bandas locales, se cerrará la calle Patricio Lynch, entre San Marcos y Sotomayor.

Con la camiseta puesta por la casona

La directora de la Fundación Arica Revive, Pamela Cerda, se refirió a la importancia de esta actividad y extendió la invitación para toda la comunidad, con el fin de compartir con vecinos la motivación de seguir trabajando por el centro histórico de la región.

“Han sido más de siete años de trabajo incesante por el patrimonio y la ciudadanía, sin embargo, han sido dos años de trabajo bajo el alero de la historia de la Casa Copaja, lo que nos ha permitido fomentar la reflexión de nuestra historia en las nuevas generaciones”, dijo Cerda.

Mayores informaciones contactarse a: [email protected] y/o al fono 58 2432294. La actividad no tiene restricción de edad y la adhesión es gratuita.

Conoce a continuación el resto de actividades que se realizarán en la ciudad: