Antisocial lo amenazó con dispararle en los pies si no le daba dinero en avenida Santa María

17 Julio 2018

Los hechos, ocurridos en julio del año pasado, fueron acreditados en juicio oral.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada del 6 de julio de 2017 D.A.V.S. transitaba por avenida Santa María, cuando fue sorpresivamente abordado por un hombre quien le pidió dinero en efectivo, sin embargo la víctima se negó.

Debido a lo anterior el malhechor volvió a acercársele, amenazándolo con dispararle en sus pies de no entregar su celular y dejarlo sobre una banca existente en el lugar.

No obstante el sujeto logró evitar que el antisocial sacara el arma de entre sus vestimentas, sometiéndolo hasta la llegada de Carabineros, quienes finalmente lo detuvieron.

Con estos antecedentes en mano, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó a Álvaro B.D. a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con intimidación.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, al imputado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el Registro Nacional de ADN de Condenados.