Anulan sentencia por manejo en estado de ebriedad: Familia perdió la vida tras atropello en Arica

14 Mayo 2021
Corte ordenó la realización de un nuevo juicio.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Fiscalía (archivo).

La Corte de Apelaciones de Arica anuló el fallo que condenó a Ricky Emiliano González Muñoz tras el mortal accidente que protagonizó en febrero de 2020 en la avenida Comandante San Martín de la ciudad.

En fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada acogió el recurso interpuesto por la defensa y ordenó la realización de un nuevo juicio.

De esta forma, quedó sin efecto la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal que condenó a González Muñoz como autor de los delitos consumados de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte y de incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar la ayuda posible y de dar cuenta a la autoridad de todo accidente.

[VER TAMBIÉN] Bebé quedó con graves secuelas: Confirman sentencia por violencia intrafamiliar en Arica

CONTRADICCIONES

La Corte de Apelaciones estableció que existen contradicciones en las declaraciones de testigos, que resultan relevantes para esclarecer la conducta del acusado en los hechos.

Según el fallo del tribunal de primera instancia, el accidente se produjo la noche del 22 de febrero de 2020 cuando González Muñoz conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad por Avenida Comandante San Martín, atropellando a Ana Angélica Cortés Torres, Pablo Alfonso Carpio Requena y a la hija de ambos, Francisca Belén Carpio Cortés, quienes en esos momentos cruzaban por un paso peatonal demarcado y que finalmente terminaron falleciendo.

[VER TAMBIÉN] Entre otras medidas por presencia de toxinas: Prohibirán extracción y consumo de pescados y mariscos en sector del borde costero de Arica

Imagen: Fiscalía (archivo).