Anuncian condena de sujeto por abuso y ataques sexuales reiterados contra menores de edad

23 Octubre 2021
La pena fue dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante este sábado, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal confirmó la pena única de 20 años de presidio efectivo de un hombre en calidad de autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación contra menores de edad en la ciudad de Arica.

Según informó Arica Es Noticia, el tribunal de alzada acreditó que el condenado, identificado como R.I.C.C., aprovechó los momentos a solas con una de las víctimas para efectuar actos de significación sexual al interior de un predio de la Quebrada de Acha.

De acuerdo a los antecedentes, la menor sufrió ataques sexuales, abusos y violaciones reiteradas desde el año 2015 hasta el 2019, periodos donde el hombre la mantenía amenazada con matar al padre de la joven si contaba lo sucedido.

Asimismo, el individuo cometió los mismos delitos contra tres personas más, las cuales tenían 6, 11 y 19 años de edad entre 2009 y 2018, períodos en los cuales fueron atacadas por el imputado.

Frente a esto, junto a la pena, se dispuso la toma de muestras biológicas del sentenciado para incluirlo en el registro nacional de ADN para condenados.

Foto: Pixabay.