Anuncian nuevo horario de atención para la farmacia popular de Arica

07 Mayo 2017

A la fecha, el establecimiento municipal ha atendido a más de tres mil personas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A contar de este lunes 8 de mayo, la Municipalidad de Arica anunció un nuevo horario de atención para la farmacia popular de la ciudad.

El nuevo horario de atención a la comunidad será de lunes a jueves, de 9 a 18 horas, y los viernes de 9 a 17 horas.

A la fecha, la farmacia popular ha atendido a más de 3.200 usuarios y expendido sobre los 5.500 medicamentos, transformándose en una verdadera alternativa a la hora de ahorrar, sobre todo para los adultos mayores de la región.

Y si bien en principio la farmacia popular abrió sus puertas con un catálogo de 280 medicamentos, actualmente cuenta con un listado de 500 artículos.

La directora de la Disam Arica, Rossana Testa, llamó a utilizar y a confiar en el servicio: “queremos decir a la comunidad que tenga mucha confianza, ahora hemos aumentado el horario de atención de la farmacia, estamos desde las nueve a las seis de la tarde, de lunes a viernes, pero, además, estamos haciendo talleres para los enfermos crónicos”. 

Quienes deseen ser atendidos en este establecimiento, los requerimientos son: estar inscritos en los Cesfam de la comuna o inscribirse directamente en el mesón de la farmacia con el carnet de identidad, comprobante de domicilio y una receta médica. No importa el sistema de salud al que la persona pertenezca.