Anuncian ordenanza que restringe venta de alcohol y horarios a locales nocturnos en Arica

17 Mayo 2018

Bares, pubs, discotheques y night clubs deberán cerrar un par de horas antes de lo establecido por ley.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) de la Municipalidad de Arica presentó ante el Consejo Comunal de Seguridad Pública, una completa y detallada propuesta que busca modificar la ordenanza que regula la entrega de patentes de alcoholes y el horario de expendio de bebidas alcohólicas en Arica.

Sin embargo, y tomando en cuenta que la comuna recibe una gran cantidad de visitantes, la municipalidad dispondrá que los comerciantes que expenden alcohol en verano, tengan un horario diferenciado para no generar un detrimento al turismo de la región.

El director de la Dipreseh, Paolo Yévenes, dijo que como Arica está sobre el promedio nacional de consumo problemático de alcohol particularmente en jóvenes, “le pediremos a los comerciantes que no vendan alcohol durante una hora, posterior al cierre de los liceos”.

En este mismo sentido, Yévenes explicó que “los vecinos dicen que como no se cumple la normativa que prohíbe la venta de alcohol a menores de edad, los escolares salen de clases y se van a los parques a consumir alcohol. No estamos restringiendo el consumo de alcohol, lo estamos regulando, porque pensamos en nuestros niños y jóvenes”.

Locales nocturnos

Las modificaciones a la normativa también afectarían a los diversos locales nocturnos que funcionan de lunes a viernes en la ciudad.

Según consigna La Estrella, los bares, pubs, discotheques y hasta los night clubs deberán cerrar un par de horas antes de lo establecido por ley.

De esta manera, aquellos establecimientos que abren sus puertas hasta las 5 de la madrugada los fines de semana, ahora lo podrán hacer hasta las 3 horas.

Esto último generó gran revuelo en redes sociales, donde algunos empresarios y gente ligada al rubro discotequero local hicieron notar su descontento frente a la iniciativa.

Cabe destacar, que exceptuando la región Metropolitana, Arica tiene los horarios de venta de alcohol más amplios a nivel país, que en algunos casos se extienden de 16 de la tarde a las 5 horas del día siguiente.