¡Aplausos! Deportistas ariqueños ganan medallas de oro, plata y bronce en Nacional de Tiro con Arco

05 Marzo 2019

Exponentes locales se lucieron en el reciente Campeonato Ranking I Open, llevado a cabo en Santiago.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Nuestros exponentes locales del tiro con arco siguen sumando medallas y luciendo sus habilidades en importantes encuentros deportivos.

Y esto último quedó de manifiesto luego que los representantes del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND y del Club Ajayu Thaya, volvieran a Arica con preseas de oro, plata y bronce.

Tras participar en el Campeonato Nacional Ranking I Open, llevado a cabo en la ciudad de Santiago, los encabezados por Ricardo Soto lograron grandes resultados.

Soto, quien hizo equipo en la categoría  arco recurvo varones con los cadetes Tomás Peña y Matías Rivas, conquistaron una medalla de plata en la competencia homónima.

En tanto, Evelyn Castillo y Claudia Moraga lograron plata y bronce, respectivamente, en la competencia individual damas arco compuesto.

Finalmente, Gabriel Valenzuela y Claudia Moraga lograron medalla de oro en la competencia equipo mixto arco compuesto.

Cosechando frutos

Francisca Pedraza, técnico del CER y responsable de dirigir a este grupo de jóvenes en la capital, señaló que “aunque no logramos todas las medallas que esperábamos, nos regresamos contentos con estos resultados, ya que el trabajo que estamos realizando con el club en conjunto con el CER y las escuela formativa del IND está dando frutos”.

Estos resultados permitirán a los jóvenes luchar por un cupo en el Ranking Mundial de Chile, que se realizará durante abril en Santiago, así como a la Copa del Mundo de Medellín, Copa del Mundo Turquía y el Mundial de Holanda. 

Imagen: Fechta Chile