¡Aplausos! Karatecas ariqueños se lucieron en Sudamericano y volvieron con medallas de oro y bronce

04 Mayo 2018

Un exitoso paso tuvieron deportistas locales tras el reciente certamen internacional llevado a cabo en Guayaquil, Ecuador.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Son más de 12 los años que los ariqueños Eileen Vargas y Cristóbal Tapia llevan practicando karate y lo mejor de todo: su trabajo está dando frutos.

Ambos deportistas, pertenecientes al Centro de Entrenamiento Regional del IND de Arica, se bajaron del avión con 2 nuevas medallas: bronce para ella, oro para él, que cosecharon en el XVIII Campeonato Sudamericano Under 21, Juvenil y Cadete, el cual se realizó del 23 al 29 de abril en Guayaquil, Ecuador.

Cristóbal, quien además es estudia Educación Física de la UTA, señaló: “Estoy muy contento porque es la tercera vez que gano en sudamericano. De esta manera puedo ratificar que el trabajo realizado va en el camino correcto”.

Por la revancha

En tanto Eileen, su compañera de equipo y estudiante de la carrea técnico en deportes y recreación del CFT Tarapacá, no pudo disimular su alegría ya que está cumpliendo con las metas trazadas este año.

“Aunque yo esperaba una medalla de oro, igual estoy muy feliz con este premio. Tengo claro que debo explotar aún más mi rapidez, una de mis fortalezas y de esta manera acercarme de mucho mejor forma al Panamericano Sub 21 que se realizará en agosto en Río de Janeiro, donde espero lograr otra presea”, manifestó.

Orgullo regional

Ambos deportistas fueron visitados por el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, quien conversó con ellos y les manifestó abiertamente lo orgullosa que se siente la región con sus logros.

"Fuimos testigos de los grandes esfuerzos que realizan nuestros deportistas de la región, por lo que se hacía imprescindibles visitarlos y llevarles el saludo y felicitaciones de la Intendenta, María Loreto Letelier”, comentó.

Bustamante agregó que “ellos  son parte del Centro de Entrenamiento Regional donde se les proporciona técnicos, kinesiólogos, nutricionistas, todo un equipo para que se sientan con la capacidad y puedan obtener y llegar a estos niveles de resultados para la región y el país", comentó la autoridad, palabras que fueron refrendadas por el técnico de estos muchachos, Ángel Muñoz”.