¡Aplausos!: Vecinos de Arica dejaron “impeque” el lecho del Río San José

28 Diciembre 2017

Se retiraron 20 toneladas de desechos durante la primera jornada de limpieza.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 120 toneladas de basura se retiraron durante la primera jornada de limpieza que lidera la Municipalidad de Arica junto a vecinos de la Junta de Vecinos N° 21 Arturo Prat en el lecho seco del Río San José.

El objetivo del operativo, que comenzó a eso de las 9 de la mañana, es prevenir la contaminación que cada año sufre Playa Chinchorro, producto de la bajada del río y las lluvias estivales.

Las labores de limpieza contaron, además, con la colaboración de personal perteneciente a la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Bomberos, PDI, Asociación Chilena de Seguridad, quienes con rastrillos, palas y sacos se sumaron a la iniciativa.

El presidente de la Junta de Vecinos N° 21 Arturo Prat, Eduardo Gutiérrez, destacó la labor desarrollada por el municipio, con el apoyo de los pobladores del sector.

Asimismo, Gutiérrez aprovechó la oportunidad para criticar el actuar de quienes arrojan basura al lecho del San José y manifestó que si bien “con este tipo de actividades queremos crear conciencia, para que no sigan botando desechos en el sector”.