Apoderados en toma de la Escuela ‘Humberto Valenzuela’ se reúnen con alcalde Espíndola

01 Marzo 2017

Dirigentes solicitaron al jefe comunal la continuidad laboral del actual director del establecimiento, Alfredo Saguez.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El domingo 26 de febrero pasado, un grupo de apoderados pertenecientes a la Escuela ‘Humberto Valenzuela’ se tomaron las dependencias del recinto, demandando la continuidad laboral de su actual director, Alfredo Saguez.

Esto, a raíz de la llegada de la nueva autoridad escolar, Raúl, Espinoza, quien fue seleccionado a través de un concurso por Alta Dirección Pública, hecho que generó el descontento y rechazo de parte de los apoderados de la escuela.

Frente a esta situación, el alcalde Gerardo Espíndola convocó a una reunión, buscando con ello escuchar a los representantes del centro de padres y apoderados de la Escuela ‘Humberto Valenzuela’ y dar una pronta solución al conflicto instalado.

Durante el desarrollo del encuentro, el municipio, por medio del Daem, se refirió a la eventual posibilidad de que Saguez se pueda hacer cargo del vespertino de otro recinto educativo.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que tras escuchar la versión de los apoderados “… tomamos algunas decisiones que apuntan al futuro de Saguez como director de otro establecimiento, proceso que está liderando el Daem. Entre todos, como unidad educativa, estamos sacando adelante este proceso y estoy tranquilo que este conflicto se va a solucionar muy pronto”.

Mónica Marambio, presidenta del centro general de padres y apoderados, explicó: que “tenemos que juntarnos con nuestro director, don Alfredo Saguez, y dependiendo de lo que él nos diga y lo que se acordó, esto es que se confirme la continuidad de su carrera en otro establecimiento municipal, depondremos el paro”.