Apoyemos a las nuevas voces del mañana en el Día Mundial de la Radio

13 Febrero 2014

Este año, la observancia del Día Mundial de la Radio recalca la necesidad de que las emisoras de radio de todo el mundo promuevan la voz de las mujeres y potencien el papel de estas dentro de las organizaciones de radiodifusión. Por Ban Ki-moon, Secretario General Naciones Unidas.

ONU >
authenticated user

En el Día Mundial de la Radio se reconoce la repercusión y la función únicas de este medio de comunicación que es el que llega a más personas en todo el mundo. 

Este año, la observancia del Día Mundial de la Radio recalca la necesidad de que las emisoras de radio de todo el mundo promuevan la voz de las mujeres y potencien el papel de estas dentro de las organizaciones de radiodifusión. 

Las ondas radiofónicas a menudo se han quedado atrás en materia de igualdad de género.         

Aún se oyen pocas voces de mujeres, tanto delante como detrás de los micrófonos.         

Aún se cuentan pocas historias sobre las mujeres y las niñas.         

Solo un cuarto de los miembros de las juntas directivas de las empresas de televisión y  radiodifusión de todo el mundo son mujeres.         

Ánimo a las emisoras de radio a que sean más inclusivas y reconozcan de forma justa y equitativa a las mujeres que conforman tanto su plantilla como su audiencia.         

La radio también puede contribuir a ayudar a eliminar los estereotipos y los desequilibrios en la programación.         

Esta es una oportunidad para todos. Celebremos juntos este Día Mundial de la Radio homenajeando a las mujeres que están presentes en la radio hoy en día y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a las nuevas voces del mañana.