Aprender sobre la cultura del emprendimiento

10 Abril 2015
Cihde >
authenticated user Corresponsal

Hoy se realiza la charla titulada “Iniciativa, Motivación y Emprendimiento”, a cargo de  Kenneth Gent Franch, ingeniero civil y magister en Ingeniería Industrial de la Universidad de Concepción, Fellow del programa global de Liderazgo para la Competitividad (GCL) de la Universidad de Georgetown  (USA), socio cofundador y Gerente General de la Consultora Momento Cero.

La actividad se enmarca en el inicio del proyecto “Torneo de Emprendimiento Interescolar”, impulsado por el CIHDE y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, una iniciativa que beneficiará a estudiantes de la educación media municipal de la región, en el área del emprendimiento. Basado en el juego de mesa El Plan, dicho torneo pretende estimular la creatividad, liderazgo y las ideas emprendedoras en jóvenes, a través de una competencia que se realizará a nivel regional, para luego llevar a los representantes de Arica y Parinacota a la final nacional, que se realizará en Santiago durante el mes de noviembre.

La charla gratuita y se lleva a cabo  desde las 15 horas en el Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, ubicada en San Marcos 121, Piso 4°, Edificio Consalud.