Arborización de borde del San José será parte de la intervención de la población Rosa Ester por parte de la Gobernación de Arica

18 Abril 2012

La propuesta de la Gobernación es la colocación de distintas especies arbóreas que mitiguen de alguna manera el entorno del lecho del río San José, lo que traería como consecuencia  mejorar la calidad de vida de los pobladores de la Rosa Ester.

Comunicado >
authenticated user

Luego del franco diálogo que sostuvieron la semana pasada las autoridades y vecinos de las  poblaciones Rosa Ester, Carlos Condell, Fresia y Nueva Imperial, donde se trataron diversos temas relacionados con la delincuencia y la drogadicción que afecta por muchos años a estos sectores. La gobernadora Ximena Valcarce en compañía del director Regional de Conaf Héctor Peñaranda y del presidente de la junta vecinalN° 21 “Arturo Prat Chacón”Eduardo Gutiérrez recorrieron el borde del río San José para ver en terreno lo que será la arborización del sector como una de las medida del  plan de intervención que llevará acabo la Gobernación de Arica.

La propuesta de la autoridad en esta primera etapa es la colocación de distintas especies arbóreas que mitiguen de alguna manera el entorno del lecho del río San José, lo que traería como consecuencia  mejorar la calidad de vida de los pobladores de la Rosa Ester, medida que sin lugar a dudas  tendrá que  ser complementada con mejor iluminación, limpieza del sector y riego de las especies arboleas por parte de la municipalidad de Arica. Todo esto de la mano de las acciones que lleve acabo Carabineros y PDI en materia de seguridad.

Valcarce  explicó que esta iniciativa forma parte de las diversas estrategias que se están realizando para combatir la delincuencia en el sector y la sensación de inseguridad de las personas, por eso buscamos mejorar el entorno de las poblaciones y  recuperar espacios recreativos para la  ciudadanía. “A través de este programa, queremos contribuir a mejorar el entorno, recuperar espacios públicos y mejorar la calidad de vida de la gente como lo estamos haciendo en el sector de Santa María donde se está trabajando a la par con las policías, los servicios  públicos y la comunidad”, precisó la autoridad.

Por su parte, Eduardo Gutiérrez, presidenta de la Junta de Vecinos N° 21 “Arturo Prat Chacón”, destacó la preocupación de las autoridades de gobierno de mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente de la gobernadora Ximena Valcarce quien permanentemente está terreno viendo los problemas de la gente. “Quisiera agradecer la presencia y preocupación de la Gobernadora Ximena Valcarce por considerarnos en el plan de seguridad del Plan “Barrio Residencial en Paz”, el cual sin lugar a dudas nos permite combatir  de mejor manera la delincuencia. Además, con estas intervenciones los vecinos podrán mejorar su calidad de vida y estar más tranquilos sin temor de sufrir ellos o sus hijos algún hecho delictual”, finalizó diciendo el dirigente vecinal.