#Arica: Agradecen a la Iglesia de Dios por segunda limpieza del lecho del río San José

31 Diciembre 2013

Esta actividad se suma a la realizada por el personal del Departamento de Aseo y Ornato del municipio local, en que se retiraron 7 toneladas de basura y escombros.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, agradeció el segundo operativo de limpieza que realizaron los miembros de la Iglesia de Dios al lecho seco de este torrente, como parte de su campaña que lleva a cabo en 175 países en el cuidado del medioambiente.

La actividad comprendió la participación de una treintena de miembros de esta agrupación religiosa, quienes se encargaron de retirar todos los desperdicios existentes en un tramo de un kilómetro desde el puente de Santa María hacia el oriente.

La Municipalidad de Arica colaboró a través de la Oficina Comunal de Medio Ambiente entregando guantes y sacos; y el Departamento de Aseo y Ornato retiró la basura que se extrajo.

Jason Ibarra, encargado de la Iglesia de Dios en Arica, comentó que esta actividad se enmarca “en la conmemoración del 96 aniversario del nacimiento de la segunda venida de Cristo Ahnsahnghong, lo que ocurrirá el próximo 1 de enero, ya que queremos concientizar la importancia de la protección del medio ambiente”.

En tanto, la mañana del sábado, 30 funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato (DAO) de la Municipalidad de Arica efectuó un operativo de limpieza en el sector del pasaje Abraham Medina y el lecho del río San José, por la parte posterior del Liceo Politécnico.

Marco Gutiérrez, encargado de la DAO, expresó que en esta labor se logró el retiro de 7 toneladas de escombros y desperdicios.