Arica: Agrupación que trabaja con autistas y Asperger presentará proyecto para mejorar tratamientos

03 Noviembre 2014

La Agrupación de Padres, Profesionales y Amigos de Personas con Autismo y Síndrome de Asperger de Arica y Parinacota logró el respaldo del Gobierno Regional para el desarrollo de un completo programa de intervención y tratamiento.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este compromiso, fue asumido por el intendente Emilio Rodríguez Ponce, quien desde el inicio de su gestión manifestó su respaldo a las acciones que esta agrupación emprende, lo cual se refleja en el constante apoyo de la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Sendis), el cual integró a la agrupación de manera activa en su gestión.

El intendente Rodríguez se reunió nuevamente con la agrupación el viernes, para informarles junto a la directora regional de Senadis, Lilian Rojas, que el Gobierno Regional está disponible para recibir la presentación del proyecto, el cual debe ser llevado a votación al Consejo Regional para la obtención de financiamiento.

“Esta agrupación realiza un gran trabajo no sólo en lo que respecta a tratamientos, sino además en generar más inclusión en la comunidad, ya que busca espacios dentro de la comunidad educativa y de atención de salud, materias que justamente están integradas en el proyecto que, sin dudas, el Consejo Regional estará disponible a analizar y lo más probable a respaldar”, manifestó el intendente.

La presidenta de la Agrupación, Lina Gutiérrez, agradeció el apoyo, y expresó que esperan presentar la iniciativa antes de fin de año para poder iniciar su ejecución durante el 2015 y por los 2 años que durará el financiamiento.