Arica: Bajó del colectivo, realizó una transferencia bancaria con su celular y ladrón en “bici” se lo robó

29 Agosto 2018

El hecho ocurrió durante la tarde de este martes en Esteban Ríos con Tucapel.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Alrededor de las 20.30 horas de este martes recién pasado, una joven se bajó del colectivo en el sector de Esteban Ríos con Tucapel para realizar una transferencia bancaria con su celular, marca Huawei.

Mientras realizaba este trámite, y justo cuando cruzaba por el pasaje Buin, la mujer fue abordada repentinamente por un sujeto vestido con chaqueta negra y que se trasladaba arriba de una bicicleta, arrebatándole de sus manos el dispositivo móvil.

Acto seguido el malhechor huyó a toda prisa en dirección a Chapiquiña, pero lo hizo en forma descuidada, en sentido contrario al eje central de la calzada y sin respetar un Ceda el Paso instalado en dicho sector, lo que llamó fuertemente la atención de la Sip de la Tercera Comisaría, que efectuaba patrullajes en la zona.

Lo anterior motivó de inmediato un control de identidad al individuo por parte de Carabineros, quienes

No pudo desbloquearlo

Al ser fiscalizado efectivos policiales notaron que el hombre portaba un celular rosado, adornado con flores, el cual intentó desbloquear para comprobar que pertenecía a él.

Sin embargo, y ante la solicitud de la Sip de desbloquearlo para así comprobar la veracidad de lo que decía, éste se puso nervioso y reconoció no saber la clave, razón por la cual fue conducido luego hasta la comisaría.

Volvió a mentir

Las mentiras del sujeto no pararon ahí, ya que al momento de ingresar al vehículo policial el celular recibió una llamada -de parte de la víctima-, no obstante el antisocial intentó engañar nuevamente a los efectivos, diciendo que se trataba de su hermano y que no deseaba contestar.

Afortunadamente, Carabineros informó a la mujer asaltada que el equipo había sido recuperado, por lo que se dirigió a la unidad policial, donde recuperó su teléfono.

En tanto, junto con terminarse la loca carrera del delincuente, éste fue detenido por el delito de robo por sorpresa, quedando a disposición del Tribunal de Garantía de nuestra comuna.



(imagen: Sip hace entrega del celular recuperado a mujer víctima del robo).