Arica Bodyboard Culture 2019: Riders de todo el mundo buscarán dominar ola 'El Gringo'

19 Julio 2019

Torneo internacional comienza hoy en la ex Isla 'El Alacrán'.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Todo listo y dispuesto para dar vida a la edición 2019 del ‘Arica Bodyboard Culture’ en la ex Isla El Alacrán, donde los mejores riders del mundo se darán cita para quedarse con el primer lugar del torneo.

Del 19 al 28 de julio, La Asociación Profesional de Bodyboard (APB) llevará a cabo la quinta parada del tour, que entregará 8 mil puntos para el ranking mundial y US$30 mil a repartir entre los ganadores.

La cita deportiva girará en torno a la famosa ola ‘El Gringo’, considerada la más salvaje de Chile, y que incluso atrae a competidores como Mike Stewart, el 11 veces campeón del mundo.

Otra de las figuras que arribará a la ‘Eterna Primavera’ es el actual campeón del “Arica Bodyboard Culture”, Tanner McDaniel de Hawaii, quien tras sufrir una lesión en el oído, aterriza en nuestro país para defender su título.

“Vengo desde los 15 años a Arica, cada año el tamaño, la intensidad de la ola, y la competencia, me impresionan mucho más. Debe ser la ola más poderosa del mundo” señala McDaniel, quien hoy está radicado en California.

Pero eso no es todo, ya que el Grand Slam ariqueño no sólo destaca por sus grandes e imponentes olas, sino que además se realizará sobre un área arqueológica en la que se han recuperado 8.648 restos óseos de un gran valor patrimonial.