Arica: Camión ingresó a Chile con $125 millones en cigarrillos de contrabando [VIDEO]

21 Julio 2021
El conductor fue detenido.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Carabineros.

Un camión ingresó a Chile a través del complejo fronterizo Chungará cargado con 50 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, según informó Carabineros.

La mercancía ilícita, avaluada en 125 millones de pesos, fue incautada gracias a un operativo conjunto entre efectivos de la institución policial y personal del Servicio Nacional de Aduanas de Arica.

Según lo informado por la jefa del OS9 de Carabineros, capitán Elizabeth Ibacache, el vehículo, un tracto camión marca Volvo, fue fiscalizado en el sector fronterizo y luego conducido hasta el puerto de Arica, donde su carga fue revisada minuciosamente.

Posteriormente, se detuvo al conductor, un ciudadano de nacionalidad boliviana, de 38 años, por el delito de contrabando, el cual fue puesto en libertad, quedando citado a declarar, según lo dispuesto por el fiscal de turno.

[VER TAMBIÉN] Gobernador regional acusó "discriminación arbitraria" por toma de PCR en Chacalluta: "Que se exija a todos quienes entran y salgan de Arica y Parinacota"

Imagen: Carabineros.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).