Arica: Camión ocultaba casi 100 mil cajetillas de cigarros bajo sacos de azúcar [FOTOS]

01 Septiembre 2021
Millonario contrabando.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imágenes: Aduanas.

Un millonario contrabando de cigarros interceptó el Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Chungará, en la región de Arica y Parinacota.

De acuerdo a lo informado, se trata de un camión cargado con azúcar que escondía un total de 99 mil cajetillas debajo de 460 sacos que pretendían ingresar al país amparados bajo la normativa de libre tránsito.

Se estableció que los impuestos dejados de percibir ascienden a 215 millones 555 mil de pesos.

El conductor del camión, un ciudadano boliviano de iniciales J.P.V., fue detenido por personal del OS-9 de Carabineros y puesto a disposición de los tribunales por el delito de contrabando.

[VER TAMBIÉN] Tráfico de drogas desde Arica a Santiago: Incautan escopeta y detienen a 5 individuos [FOTOS]

QUINTO CASO EN 2021

El director regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau Amigo, explicó que en base a perfiles de riesgos los fiscalizadores apostados en el complejo fronterizo de Chungará seleccionaron para una revisión especial a un camión que transitaba con una carga de azúcar desde Santa Cruz a Arica con destino final Colombia. En paralelo de coordinó el trabajo con la Aduana de Bolivia y se autorizó un aforo, detectándose que debajo de los sacos se escondía gran cantidad de cajas de cigarrillos.

Una vez constatado el delito, se estableció contacto con el Ministerio Público y se instruyó al OS-9 de Carabineros para detener al conductor y escoltar la carga hasta el puerto de Arica para el respectivo aforo y contabilización.

La semana pasada hubo un caso similar y es el quinto del mismo tipo registrado durante 2021.

[VER TAMBIÉN] Microbuseros bloquean acceso de Arica e inician paro indefinido [VIDEOS]

Imágenes: Aduanas.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • Arica: Camión ocultaba casi 100 mil cajetillas de cigarros bajo sacos de azúcar [FOTOS]
  • Arica: Camión ocultaba casi 100 mil cajetillas de cigarros bajo sacos de azúcar [FOTOS]
  • Arica: Camión ocultaba casi 100 mil cajetillas de cigarros bajo sacos de azúcar [FOTOS]