Arica celebrará la inclusión conmemorando el Día de las personas con Síndrome de Down

18 Marzo 2016

"Es lo mejor que nos ha podido pasar en la vida". Ésta es una de las frases más frecuentes que dicen los padres de niños con síndrome de Down, por eso en Arica este día se celebra.

Zorka Ostojic E. >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios sebastian y paula PRUEBA

La fundación "Down Arica" invita a toda la comunidad a la actividad “Celebrando la Inclusión” en el día mundial que conmemora a las personas con Síndrome de Down. Este día 21 de Marzo.

"Down Arica" la conforman un grupo de padres y madres con hijos de distintas edades que tienen síndrome de Down, siendo su principal objetivo promover el desarrollo integral y a la vez facilitar la inclusión en la sociedad de las personas esta condición en la Región de Arica y Parinacota.

Esta iniciativa busca promover y sensibilizar a la comunidad con respecto a esta temática, a veces invisibilizada.

Las actividades comenzarán a las 10 am con un pasacalle por el paseo 21 de Mayo, desde la calle Patricio Lynch hasta calle Prat. En este lugar se montará una exposición fotográfica y se realizará el acto principal alrededor de las 11.30 horas.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Municipalidad Arica, escuelas de baile, colegios e instituciones, entre otros.

Valeska Doveri López, presidenta de la fundación "Down Arica" invita a todos los ariqueños a unirse a estas actividades, y así, todos juntos celebrar la inclusión en nuestra sociedad.