Arica: Cerca de 400 carabineros resguardarán la seguridad del Carnaval Andino 2014

14 Febrero 2014

Plan de la policía uniformada contempla todo un dispositivo de seguridad que parte hoy hasta el domingo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Todo está preparado y a la espera del momento en que la fiesta de colores, historia y tradición andina se tome la puerta norte del país durante tres días, por lo que Carabineros dispone de un plan especial para brindar seguridad en la XIII versión del Carnaval Andino Internacional “Con la Fuerza del Sol”.

Un retén móvil y cerca de 400 policías uniformados resguardarán el evento diariamente, divididos en dos turnos distribuidos desde las 14.00 horas hasta las 05.00 horas, informó a El Morrocotudo el Jefe de la XV Zona Arica y Parinacota, general Alberto Etcheberry Baquedano.

La autoridad policial, explicó que 50 carabineros de manera exclusiva prestarán servicio de tránsito por la congestión vehicular alrededor del recorrido del evento masivo, que contempla: Máximo Lira, avenida Chacabuco, Comandante San Martín, Pedro Montt, Paseo 21 de mayo, Arturo Prat, San Marcos calzada oriente y Comandante San Martín hasta los pies del Morro.

Prevención

El general Etcheverry señaló que una fuerza importante de 80 carabineros realizará labores de prevención, y una pequeña fuerza de reacción frente a cualquier vulneración alteración del orden público.

“En Arica hay una cultura cívica bastante importante, la gente es bastante tranquila”, por lo que esperan que no ocurran mayores inconvenientes durante la festividad.

Asimismo hizo a extremar los cuidados personales, sobre todo hizo un llamado a los padres y madres que asistirán con sus hijos e hijas a usar el brazalete con nombre y teléfono que dispondrá la PDI para evitar la pérdida de menores.