Arica ¿cómo lo revertimos?: Más de 900 contagios por coronavirus en la ciudad de la eterna primavera y contando [VIDEO]

09 Junio 2020

Un problema que escapa de la ciencia al ser inexacto requiere de todo el esfuerzo mancomunado de la ciudadanía. ¿Cómo lo hacemos para controlar el virus en nuestra Arica y dejar de lamentar muertes?

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con bastante pesar se informaron los 40 nuevos casos de Coronavirus en la ciudad de Arica. En total en la región el número de contagiados ascendió a 914 lo que mantien aun más las alarmas encendidas.

Es necesario recordar que las indicaciones de la autoridad son claras sobre qué hacer y qué no hacer para evitar la propagación del virus pero las personas siguen atiborrando las calles, muchas de ellas sin protección ni el distanciamiento recomendado, incluso ahora por una ordenanza municipal.

Con todo esto existen cuestionamientos a las autoridades sobre el tema, pero ¿qué tanto es su responsabilidad? El común de la gente ya no confía en sus autoridades, desde la experiencia con el terremoto y la ONEMI hace algunos años y las buyadas malas decisiones que se han tomado durante la pandima del Covid-19.

Debido a estas dudas te preguntamos... ¿Qué harías tú para controlar los contagios en Arica?