Arica: Condenan a padre por violación y abuso sexual de sus 2 hijos

02 Septiembre 2021
"Lo amenazaba con matar a su madre”, afirmó el fiscal .
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Foto: Formulario PxHere (referencial).

Un hombre de 48 años fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral de Arica por los delitos de violación y abuso sexual en contra de sus 2 hijos.

La sentencia se dará a conocer el jueves 9 de septiembre.

La investigación dirigida por el fiscal Luis Soriano estableció que los hechos comenzaron a registrarse a fines de 2015, cuando su hija tenía 5 años y el acusado ingresaba a su pieza, donde le realizaba tocamientos de significación sexual, junto con obligarla a practicarle sexo oral.

En tanto, a principios de septiembre de 2019, el sujeto comenzó a realizarle tocamientos de significación sexual a su otro hijo, también de 5 años al momento de los hechos, quien además fue víctima de violación por parte del individuo.

[VER TAMBIÉN] Denuncia de acoso sexual en Bomberos de Arica: Corte acusa "arbitrariedad" y ordena investigar

MADRE LO DESCUBRIÓ

Los hechos quedaron al descubierto cuando la madre de los afectados sorprendió al hombre abusando de uno de los niños, ocasión en que agredió y empujó a su pareja, provocándole lesiones de carácter leve. Tras ello se realizó la denuncia, iniciándose la investigación por parte de la Fiscalía.

“El acusado cometió estos actos en diversos momentos, incluso cuando iba a dejar a su hijo a la escuela, ya que en su auto le realizaba tocamientos. Asimismo, y para evitar que el menor relatara lo sucedido, lo amenazaba con matar a su madre”, afirmó el fiscal Luis Soriano.

El sujeto fue condenado en calidad de autor de los delitos de abuso sexual reiterado, violación y violación bucal, además de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. 

[VER TAMBIÉN] Corte Suprema ordenó a minera paralizar obras cerca de zona protegida de Arica y Parinacota

Foto: Formulario PxHere (referencial).