Arica: Condenan a sujeto que apuñaló y le quitó la vida a hombre tras una discusión [VIDEO]

07 Mayo 2021
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal dictó la resolución.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Poder Judicial.

A la pena de 10 años y un día de presidio efectivo fue condenado Branco Porras Uribe en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, ilícito perpetrado hace más de un año en la población Tarapacá Oriente de Arica.

La resolución del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) dio por acreditado que el 18 de enero de 2020, en horas de la noche, en las cercanías de las calles Óscar Belmar y Pasaje 3, el acusado, en medio de una discusión, agredió a Bruno Esteban Varela Alvear con un elemento corto punzante en el tórax, ocasionándole una lesión consistente en herida penetrante, cortante, por el costado del esternón.

Tras ello, la víctima caminó hacia el Pasaje 3, desvaneciéndose en la vía pública y siendo auxiliado y trasladado al Hospital Juan Noé, donde falleció producto de un “paro cardiorrespiratorio por taponamiento cardíaco”.

[VER TAMBIÉN] Dejan en prisión preventiva a imputado por secuestro de menor de edad en Arica [VIDEO]

ACCESORIAS LEGALES

El TOP de Arica también le aplicó a Porras Uribe las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua de derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

[VER TAMBIÉN] Arica: Confirman sentencia para hombre que intentó quemar a su pareja, su hijo y su cuñado

Imagen: Poder Judicial.