Arica: Confirman sentencia para hombre que intentó quemar a su pareja, su hijo y su cuñado

05 Mayo 2021
Fue condenado como autor de los delitos tentados de parricidio, femicidio y homicidio.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Poder Judicial.

La Corte de Apelaciones de Arica confirmó el fallo de primera instancia que condenó a un hombre que intentó quemar a su pareja, su hijo y su cuñado en marzo del año pasado, en el sector de la villa Frontera de dicha ciudad.

En fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Ricardo Andrés Núñez Sagredo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Arica le decretó penas de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos tentados de parricidio y femicidio; más 3 años y un día de presidio, como autor del delito tentado de homicidio simple.

[VER TAMBIÉN] Cayó a una quebrada de 100 metros: Rescatan a persona tras grave accidente [FOTOS]

 LOS HECHOS

El TOP de Arica dio por acreditado que en horas de la madrugada del 28 de marzo de 2020, Núñez Sagredo se encontraba en el dormitorio de su vivienda, inmueble de material ligero, ubicado en una toma de terreno, ubicada en sector de la villa Frontera, junto a su conviviente y al hijo en común, de 8 meses de edad.

“Fue en esas circunstancias que el acusado inició una discusión con su conviviente, manifestándole luego de la misma que la iba a quemar, y una vez dicho lo anterior, con ánimo de matarla a ella y a su hijo, tomó un bidón contenedor de petróleo y roció con esta sustancia a ambas víctimas, su cama y en todo el dormitorio como otras dependencias del inmueble”.

En ese momento, la mujer le pidió auxilio a su hermano que se encontraba en la vivienda, “quien trató de impedir que el acusado siguiera realizando tal conducta, mientras la primera se retira del inmueble con su hijo en brazos, gritando auxilio siendo atendida por sus vecinos, quienes secan y consiguen ropa a su hijo lactante”.

En tanto, al interior de la casa, el cuñado trataba de contener e impedir que Núñez Sagredo cumpliera la amenaza, sin embargo, también le arrojó petróleo, “señalándole que morirían los dos porque iba a quemar la casa”. Tras forcejear, la víctima logró salir del inmueble, lo que permitió que un grupo de vecinos entrara a la vivienda e intentara retener al acusado, el que huyó del lugar, siendo detenido posteriormente por efectivos de Carabineros.

[VER TAMBIÉN] Registra 6 causas penales y 16 detenciones previas: Capturan a joven en Arica

Imagen: Poder Judicial.