Arica contará con primer tramo para ciclovía en plena ciudad

01 Agosto 2015

4.4 kilómetros abarcará esta alternativa de conexión para la ciudad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una ciclovía de alto estándar tendrá la avenida Santa María desde Amador Neghme, por el norte, hasta Avenida Diego Portales, por el sur, gracias a una inversión pública que realizará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), cuyo monto asciende a los 2 mil 237 millones 144 mil pesos.

Junto a un grupo de ciclistas, el intendente, Emilio Rodríguez; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña y el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) realizaron este importante anuncio que forma parte del Plan Maestro de Red Integral de Ciclovías que integra 4,4 km de red.

“La región está enfrentando nuevos desafíos a medida que crece y se densifica. Gran parte de este desafío apunta a mantener un adecuado estándar y calidad de vida para cada uno de sus habitantes, por lo que valoramos esta primera fase de ciclovías que permitirá a la población disfrutar de un espacio al aire libre de manera segura y confortable”, destacó el jefe del Gobierno Regional.

Darwin Alarcón, ciclista urbano enfatizó que este es un gran paso para todos los ciclistas urbanos de la ciudad quienes necesitan tener espacios para movilizarse, en forma segura, en su condición de conductores de medios de transporte no motorizados. “Esta es buena alternativa de conexión e integración para la ciudad”.

El director del Serviu, Juan Arcaya, precisó que desde hoy 31 de julio se encuentran en el portal www.mercadopublico.cl las bases para que las empresas inscritas en el registro de contratista del Minvu puedan postular a la propuesta pública “Construcción de la red de ciclovía, etapa I, eje Santa María Arica”. “Tras la apertura de esta propuesta, esperamos estar iniciando las obras en octubre y estar inaugurando esta red en octubre del próximo año”.