Arica: Coordinan ayuda a mujer desalojada en sector Camino a las Pesqueras

10 Febrero 2015
Senadis media ante drama social de persona discapacitada que tuvo que salir de casa que arrendó por 4 años.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El drama social  que vive Lucy Castillo González, 53 años, discapacitada, quién fue desalojada de la vivienda, que por espacio de 4 años arrendó en la Villa Altos Las Cumbres, sector Camino a las Pesqueras, al parecer tendrá solución.

Su  situación impactó en la comunidad, y en especial en la dirección regional de Senadis, cuya directora, Lilian Rojas, llegó junto con el Consejero Regional, Rodrigo Díaz, a  objeto de escucharle y brindarle ayuda en forma inmediata.

Lucy aún no entiende  el proceder de quienes le brindaron la hospitalidad en la vivienda que está a sus espaldas, por lo que soportando las altas temperaturas, permanece cuidando sus enseres, a la espera una solución definitiva y poder emigrar junto a familiares de  Alto Hospicio o Antofagasta.

Impactada aún por lo que está viviendo, solo atinó a decir “lo único que espero es vender mis cosas para irme junto a mis familiares”.

 En el intertanto, la directora regional de Senadis, como el consejero, platearon las alternativas de solución más inmediatas, entendiendo de que la situación debe ser zanjada lo antes posible, y con ello evitar un daño mayor a la ya deteriorada salud de doña Lucy.

Díaz obtuvo de inmediato un pasaje abierto para que la afectada lo use en el instante en que estime conveniente con destino a las ciudades en que sus familiares la acogerán. Por su parte, Rojas coordinó la presencia y asistencia de profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, mandatadas por el alcalde Salvador Urrutia, además de pernoctar en la sede vecinal de la Villa Altos Las Cumbres Norte, junto a sus enseres, los que espera liquidar al mejor postor antes de emigrar definitivamente de Arica.