Arica: A cuidarse que por coronavirus sólo quedan 8 ventiladores mecánicos disponibles en Hospital Juan Noé

26 Mayo 2020

24 pacientes hospitalizados y el 50% del total de contagios ha sido dado de alta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En la Jornada de ayer las autoridades afirmaron que en la región  hubo 15 nuevos contagios de Covid-19 sumando un total de 513. De este importante número es necesario destacar que el 50% ha recibido el alta médica, quedando hospitalizados 24 de ellos y 10 en estado delicado con apoyo de respiración mecanica y el resto en cuarentena total en sus domicilios.

En total en la región hay 18 ventiladores mecánicos de los cuales quedan sólo 8 disponibles

En su estilo, el Intendente Roberto Erpel citó al Ministro Mañalich durante la comunicación  donde "Menciónó que nuestra región es una de las que ha contenido de buena forma esta primera ola de contagios, pero también advirtió que estamos expuestos a una segunda cuarentena".

Con respecto a lo escaso de los insumos médicos para combatir la pandemia el Intentendente destacó que "Hasta el momento se han entregado tres de cinco ambulancias, 110 catres clínicos, siete carros de paro, siete resusitadores, 20 kits de oxigenación entre otros insumos".

A números generales relativos a las fiscalizaciones y cordones sanitarios la Seremi de Salud manifestó que a la fecha se han realizado 109.612 fiscalizaciones. Además en las aduanas sanitarias se han realizado 197.178 contrles, con gran flujo de personas en Cuya principalmente