Arica: Decretan prisión preventiva para acusado de violar y amenazar de muerte a su pareja [VIDEO]

15 Junio 2021
Tribunal ordenó el ingreso del imputado a la cárcel de Acha.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Poder Judicial.

 

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Wilson Jannykler Cadena Hernández, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación, ilícito que habría perpetrado en horas de la madrugada de este lunes en un hostal de la capital regional.

En la audiencia de formalización, el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó su ingreso al Complejo Penitenciario de Acha, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el hecho se produjo al interior de una habitación de un hostal ubicado en avenida Diego Portales, cuando el hombre hizo requerimientos sexuales a su pareja y, ante la negativa de la víctima, se generó una discusión que derivó en la agresión de Cadena Hernández quien, utilizando la fuerza, le cubrió la cara con una almohada y la violó.

Tras la agresión sexual, habría amenazado a su conviviente con matarla si denunciaba los hechos. Pese a la advertencia, la víctima llamó a Carabineros, quienes llegaron al lugar, procediendo a detener al imputado.

[VER TAMBIÉN] Municipalidad de Arica deberá autorizar reconstrucción de supermercado quemado durante estallido social [VIDEO]

Imagen: Poder Judicial.