Arica: Detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de sobrina de 7 años

24 Septiembre 2017

Imputado perpetró el delito mientras la madre se encontraba en horario de trabajo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Joven de 20 años de edad, acusado de abusar sexualmente de una menor siete, fue detenido en Arica y conducido hasta la justicia con evidencia reunida por la Policía de Investigaciones (PDI).

El individuo, tío en segundo grado de la víctima, habría cometido el delito cuando se encontraba al cuidado de la menor en un inmueble de la población Los Industriales I, mientras la madre de la niña se hallaba en horas de trabajo.

Asimismo, otro pariente de la pequeña sorprendió al imputado en forma flagrante, lo que permitió a la Fiscalía derivar el caso a detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI.

El comisario de la PDI, Hugo Mandiola, señaló que “este testigo presencial aporta antecedentes relevantes para poder darle coherencia y veracidad al testimonio de la víctima en el tiempo”.

A pesar de que el imputado no reconoció su participación en los hechos, efectivos recopilaron evidencia científica que permitió su conducción ante el Juzgado de Garantía de la ciudad y la respectiva formalización de cargos ante Fiscalía.

“El agresor se acogió a su derecho a guardar silencio, sin embargo, en el sitio del suceso, además de las pruebas testimoniales, se lograron obtener pruebas biológicas que darían cuenta, previo peritaje bioquímico, de su participación en esta agresión”, indicó el comisario Mandiola.

El individuo fue enviado a prisión preventiva en el marco de una investigación que se extenderá por un plazo de 100 días.