Arica: Dictan veredicto condenatorio contra autor de femicidio íntimo de su cónyuge en Valle de Azapa

25 Junio 2021
Tribunal dio por establecido tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable del acusado en el hecho.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @PDI_Arica.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica dictó este viernes veredicto condenatorio en contra Edwin Ricardo Huanacuni Lima por su responsabilidad en el femicidio íntimo, ilícito perpetrado en abril de 2020 en una parcela del Valle de Azapa.

En resolución unánime, el tribunal dio por establecido tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable del acusado en el hecho.

La audiencia de comunicación de la sentencia, que será redactada por la magistrada Ana Paula Sepúlveda Burgos, quedó programada para el miércoles 30 de junio a las 15.00 horas.

[VER TAMBIÉN] Arica: Detenido por tráfico de droga y por tener material pornográfico infantil quedó en prisión [FOTOS]

MÚLTIPLES PUÑALADAS

Durante la primera jornada del juicio oral, se dio cuenta de los hechos por los cuales estaba acusado el imputado.

Finalmente, el tribunal arribó a la convicción, más allá de toda duda razonable, de que “Huanacuni Lima, en el Km 35, parcela 16, del valle de Azapa, el 24 de abril de 2020, en horas de la noche, con un cuchillo cocinero, propinó a su ex cónyuge y madre de una hija en común, R.T.M.M., múltiples puñaladas, de tipo homicida, descritas en la acusación fiscal, dirigidas a la zona del abdomen y, a consecuencia de ellas, se le ocasionó un shock hemorrágico, provocándole su muerte”.

[VER TAMBIÉN] Arica: Corte ordena a Aguas del Altiplano dar solución a vecina con anegamiento de aguas servidas y plaga de baratas

Imagen: Twitter @PDI_Arica.