Arica embanderada: Llaman a izar símbolo patrio en apoyo a defensa de Chile ante La Haya

21 Marzo 2018

Iniciativa se aprobó por unanimidad en reciente sesión ordinaria.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la realización de la sesión N° 9 del Concejo Municipal de Arica se aprobó el embanderamiento de la ciudad, como una muestra de apoyo a la defensa de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

La propuesta por la concejala Miriam Arenas, quien señaló: “Lo único que estoy pidiendo, es un gesto de apoyo a la ponencia chilena en la Corte de La Haya, y para eso pido que se embandere nuestra ciudad”.

Tras la confirmación de la iniciativa, el alcalde Gerardo Espíndola aprovechó la instancia para solicitar a la comunidad “dejar de lado cualquier tipo de hostilidades y manifestar que en Arica sabemos convivir con nuestros hermanos bolivianos”.

Apoyo unánime

La moción de Arenas obtuvo una reacción positiva por parte de Elena Díaz, edil que además de mostrarse a favor de su colega llamó al resto de concejales “a apoyar a Chile en La Haya y defender los intereses de nuestro país". 

Más duro en su posición fue el concejal Patricio Gálvez: "Los ariqueños no deben dejarse llevar por la mentirosa estrategia comunicacional de Bolivia". 

En tanto, Daniel Chipana Castro manifestó que “como chilenos nos corresponde apoyar a la defensa chilena ante La Haya, para así cuidar los intereses de los habitantes de la región de Arica y Parinacota”.