Arica: En cerro Chuño sacarán de circulación decenas de microvertederos

14 Abril 2015

Gobernación y Municipalidad de Arica programan limpiezas en ese sector.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un recorrido por  la población Cerro Chuño realizó la gobernadora de Arica Andrea Murillo junto al presidente de la junta vecinal de cerro Chuño y El Solar, Miguel Ramírez, visita  que fue  acompañada por funcionarios municipales para ver in situ las toneladas de basuras y escombros que existe en el sector, producto de personas inconscientes e inescrupulosas que eligieron el lugar como vertedero.

La gobernadora de Arica Andrea Murillo, señaló que la visita tuvo por objetivo conocer en profundidad la triste situación que están viviendo los vecinos de cerro Chuño debido a las decenas de microvertederos que se han formado a raíz de la poca conciencia de algunas personas que han elegido la población como lugar de acopio de basura y escombros.

“Han existido innumerables denuncias de los vecinos y vecinas del sector de cerro Chuño. La municipalidad ha hecho limpieza, pero nuevamente  vuelven los camiones a botar basura y escombro a un lugar en el cual aún hay gente viviendo y que vuelve el tema para sus habitantes insalubre”, expresó.

La autoridad provincial agregó que para tratar de evitar que personas y camiones sigan arrojando escombros y basura en el sector,  solicitó a la Municipalidad de Arica a través de la gente de aseo y ornato colocar un muro de contención, “en este tema llegamos a un acuerdo con los funcionarios municipales de colocar muros de contención para evitar seguir contaminando cerro Chuño, además de programar  un operativo de limpieza para el sector”, puntualizó.

Por su parte el presidente de la junta vecinal de cerro Chuño y El Solar, Miguel Ramírez dijo que “afortunadamente tenemos la suerte de contar con autoridades como la gobernadora de Arica,  Andrea Murillo, que nos escucha y nos va ayudar en este tema. A través de coordinaciones realizada con la Municipalidad de Arica  de efectuar un programa de retiro de basura y escombro, el cual esperamos se concrete a la brevedad”, señaló el dirigente vecinal.