“Arica es la capital solar de Chile”

06 Junio 2012

José Etcheverry es Dr. de la Universidad de York en Canada y estuvo en Arica para conocer y aportar su experiencia al desarrollo de las energías renovables en la región

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Hoy en día el chileno radicado en Canada José Etcheverry es una de las voces más influyentes en materia de energías renovables; de su experiencia conocen no sólo sus alumnos sino importantes empresas y países que han recurrido a él para implementar el uso de estas nuevas tecnologías en sus territorios.

Convencido de las potencialidades de nuestra región Etcheverry asegura que perfectamente Arica se podría convertir en la capital solar de Chile, e incluso, en una potencia mundial en el abastecimiento de energía solar. Sólo falta, asegura, creer y confiar en las potencialidades reales de la región.

Asegura que en el potenciamiento de las energías renovables se encuentra la base del  desarrollo sustentable, por lo que muy pronto la gente de Arica podría contar con energías más limpias y económicas transformándose en el motor fotovoltaico de Chile.

Revisa en el siguiente video la entrevista al Dr. José Etcheverry

Creadores Culturales

Otro de los conceptos entregados por el Dr. José Etcheverry tiene relación con los “creadores culturales”. Los define como un nuevo grupo de gente preocupada por la promoción de las energías renovables para  proteger el medio ambiente.

En esa dirección, dice, apuntan no sólo las nuevas generaciones sino los nuevos liderazgos basados en la conciencia y el respeto por el planeta. Y asegura que muchos de nosotros, sin saberlo, ya somos parte de estos creadores culturales.

Comentarios

Imagen de Mayo Resmi Lealtad

En Chile hay numerosos

En Chile hay numerosos ingenieros en estas tecnicas. ¿Para que traerlos desde afuera?