Arica está cansado: adolescentes amenazan de muerte a víctima e infringen toque de queda

02 Mayo 2020

Carabineros interceptó a cuatro jóvenes cuando se desplazaban en una camioneta en el sector de Avenida Loa.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Por porte de arma de fuego, amenazas de muerte y por infringir el toque de queda, quedaron detenidos cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años, luego de amenazar de muerte a una víctima en el sector de Avenida Loa, durante la noche de este viernes.

Tras un llamado de alerta a la Central de Comunicaciones de Carabineros, personal de la Tercera Comisaría llegó hasta el domicilio de la persona afectada y, con las descripciones de los victimarios, desplegó de inmediato patrullajes por las inmediaciones de la morada, logrando identificar la camioneta en la que se trasladaban los muchachos.

Al respecto el comisario de la Unidad, el mayor Patricio Aguayo, indicó que tras ser fiscalizados en el pasaje Orleans, el conductor más tres acompañantes descendieron del vehículo, percatándose los efectivos policiales que uno de los jóvenes portaba un arma, de la cual trató de desprenderse, arrojándola hacía un inmueble del sector. Posteriormente la pistola fue recuperada e incautada por los uniformados.

CONTROL DE DETENCIÓN

Dos de los menores fueron devueltos a sus padres, mientras que los de iniciales D.S.B.N. y M.I.H.V. pasaron a control de detención la mañana de este sábado, instruyendo el fiscal de turno la incautación del vehículo, los equipos celulares de ambos y el arma de fuego (tipo pistola, marca Browning), con 09 cartuchos 9 milímetros, la cual no mantiene registro de inscripción, según las diligencias realizadas por el OS-11 de Carabineros.