Arica: Estudiantes de la E-15 inauguraron huerto escolar comunitario

01 Mayo 2015

El proyecto es interiorizar a los alumnos en las prácticas de cultivo orgánico y vida saludable junto a la comunidad escolar.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

Felices y llenos de ideas en torno al huerto, así se encuentran los estudiantes de la escuela E-15, Ricardo Silva Arriagada, tras el corte de cinta que realizaron los directores del colegio y de FOSIS, instancia que entregó formalmente la mantención del proyecto a la administración escolar.

El huerto, que fuera construido en el marco del programa “Vive Tu Huerto” de FOSIS, busca el desarrollo integral de los alumnos bajo la lógica de la vida sana y la capacidad aprender a producir sus propias frutas y verduras orgánicas.

Vida sana

Tomates VTH

Con respecto a la implementación del huerto el director de la escuela, Arturo Vélez, agradeció las gestiones realizadas por el organismo de gobierno y la dirección regional, además de plantear las expectativas construidas en torno al programa en la comunidad escolar.

“La iniciativa ha logrado que nuestros estudiantes comiencen a pensar de otra manera con respecto a vivir de la naturaleza, en este caso con los tomates y ajíes que tenemos plantados y como han ido creciendo... En el futuro eso permitirá que tengan una vida más sana” declaró Vélez.

Educación integral

Corte de Cinta VTH

Por su parte el director regional de FOSIS, Orlando Céspedes, destacó el notable impacto que ha tenido el programa en los colegios donde ha sido implementado y su interés por seguir desarrollándolo en la región.

“Hemos tenido muy buenos resultados a nivel regional, incluso para este año se ha duplicado el presupuesto para construir 6 huertos escolares más en la región. Todo ello para desarrollar un ambiente integral educativo y fomentar la educación de calidad” indico Céspedes.

Las postulaciones al programa “Vive Tu Huerto” 2015 estarán disponibles para escuelas, jardines y colegios particulares subvencionados hasta el 8 de mayo en la plataforma web de www.fosis.cl