Arica: Falsas Testigos de Jehová emborrachan con vodka a dueño de casa y le roban más de $1 millón

15 Agosto 2018

Bicrim de la PDI investiga si existen más casos que involucren a estas particulares malhechoras.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Dos mujeres se acercaron hasta un domicilio de la Población Campo Verde, en Arica, con el fin de predicar en sus dependencias, solicitud que aceptó el propietario, un hombre de 49 años.

Tras ganarse la confianza del dueño de casa, y en plena prédica, una de las detenidas le pidió si podía sacar y beber una cerveza que portaba entre sus pertenencias, a lo que el afectado les dijo que no.

No obstante, y ante la insistencia de las mujeres, éstas sacaron luego una botella de vodka, que terminaron compartiendo junto al residente, aunque lo peor estaba por venir.

Esto porque el sujeto de un instante al otro habría perdido la noción del tiempo y el conocimiento, no pudiendo recordar los últimos momentos vividos con las mujeres.

Momento después, despertó encontrándose con varias especies de su propiedad que ya no estaban, entre ellas un notebook, teléfonos celulares, joyas, dinero en efectivo, avaluados en más de 1 millón 250 mil pesos.

Al encontrarse con toda su casa desordenada y sin rastro de sus pertenencias de valor, el afectado concurrió hasta la PDI para efectuar la denuncia, con lo que se inició la investigación de rigor.

Detención

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), comisario Daniel Catalán, explicó que “se le presentó a la víctima un set fotográfico, reconociendo a ambas. Lo anterior fue posible ya que una de las mujeres contaba con antecedentes delictuales, lo que facilitó contar con un registro de ella”.

Con estos antecedentes en mano la Bicrim logró detener a ambas involucradas, recuperándose además parte de las especies sustraídas.